/Nunca más un escenario de violencia como en el 2018: Barbosa

Nunca más un escenario de violencia como en el 2018: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Al llamar al voto razonado este 6 de junio, el gobernador, Luis Miguel Barbosa dejó en claro que nunca más en el estado de Puebla habrá violencia durante las jornadas electorales.

En su conferencia matutina, garantizó un ejercicio democrático en paz, y manifestó que no ha habido intervención de las instancias gubernamentales.

“No ha habido intervención del estado ni del orden federal y llamó a los ayuntamientos que honren el derecho democrático libre a votar”.

En este contexto sostuvo que no tolerará violencia en las calles, al advertir que están preparados para que las y los poblanos salgan a sufragar en completa tranquilidad.

“No voy a permitir actos de violencia en las calles de Puebla. Estamos preparados. Otro escenario como 2018, el primero de julio, nunca más, inaceptable”.

Añadió que muchos de los que intervinieron ese día están en la cárcel y no dudó en hacer lo mismo para quienes intenten o metan las manos en la jornada.

“Muchos de los responsables de ese día y de su violencia están detenidos, muchos. Llamo a ejercer el voto libre, consciente, pacífico, para que alcancen la aspiración y sea una fiesta ciudadana”.