Agustín Hernández
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, recordó que el periodo para que los partidos políticos y coaliciones sustituyeran a sus candidatos concluyó el pasado sábado 29 de mayo, por ello el Partido Verde está imposibilitado de cambiar a su abanderado en Acajete.
Cabe mencionar que el candidato de este instituto político Porfirio Lima Cervantes, se vio envuelto en un escándalo a principios de esta semana, cuándo su familia denunció su secuestro, y finalmente fue acusado de simular su desaparición.
García Onofre detalló que los cambios en estos momentos en las candidaturas, sólo pueden realizarse por fallecimiento de algún candidato o por mandato de un tribunal.
Anticipó que si gana incluso se le entregaría su constancia de mayoría y podría asumir el cargo, y ya dependerá del PVEM si lo reconoce como su presidente municipal o no.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) había pedido al IEE registrar a María de los Ángeles Candelario Muñoz como candidata en lugar de Porfirio Lima Cervantes, luego de que supuestamente fingió su secuestro.