/El PVEM ya no pudo sustituir a su candidato en Acajete

El PVEM ya no pudo sustituir a su candidato en Acajete

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, recordó que el periodo para que los partidos políticos y coaliciones sustituyeran a sus candidatos concluyó el pasado sábado 29 de mayo, por ello el Partido Verde está imposibilitado de cambiar a su abanderado en Acajete.

Cabe mencionar que el candidato de este instituto político Porfirio Lima Cervantes, se vio envuelto en un escándalo a principios de esta semana, cuándo su familia denunció su secuestro, y finalmente fue acusado de simular su desaparición.

García Onofre detalló que los cambios en estos momentos en las candidaturas, sólo pueden realizarse por fallecimiento de algún candidato o por mandato de un tribunal.

Anticipó que si gana incluso se le entregaría su constancia de mayoría y podría asumir el cargo, y ya dependerá del PVEM si lo reconoce como su presidente municipal o no.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) había pedido al IEE registrar a María de los Ángeles Candelario Muñoz como candidata en lugar de Porfirio Lima Cervantes, luego de que supuestamente fingió su secuestro.