/Solicitan al gobierno de Luis Miguel Barbosa reabrir los giros nocturnos

Solicitan al gobierno de Luis Miguel Barbosa reabrir los giros nocturnos

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Pérdidas millonarias y 100 mil empleos detenidos, reportó la Asociación de Empresarios de la vida nocturna en Puebla.

Por ello, solicitó al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta la reapertura de estos giros comerciales, ya que llevan un año y más de cuatro meses sin trabajar debido a la covid-19.

En conferencia de prensa, el tesorero de la organización Francisco Pozos detalló que son incalculables las pérdidas económicas.

Comunicó que en el municipio de Puebla cuentan con 400 licencias de funcionamiento a la espera de reactivarse, mientras que a nivel estatal son más de 2 mil.

Afirmó que las pérdidas económicas son de cientos de millones de pesos, además de que no pudieron continuar con el pago de las plazas.

Dio a conocer que cuentan con los protocolos sanitarios para iniciar labores, mismos que dieron a conocer al gobierno estatal.

“Hubo platicas con el estado, con protección civil, y lo único que nos contestaron es que no era momento de reabrir y esperáramos”.

Por último, pidieron auxilio debido a que no pueden soportar más: “Seguimos en lo mismo, ya lo veo como grito de ayuda, para reactivar la economía”.