/El candidato del Verde fingió secuestro para dejar candidatura

El candidato del Verde fingió secuestro para dejar candidatura

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En su conferencia matutina el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Ajalpan, Porfirio Lima Cervantes, fingió su secuestro para bajarse de la contienda electoral.

Agregó que desde que se conocieron las primeras declaraciones de los familiares la Fiscalía General del Estado de Puebla sospechó inconsistencias, quienes señalaron que fue el sábado cuando ya no tuvieron noticias de Lima Cervantes después de que acudió al municipio de Amozoc a realizar una consulta médica.

Consideró que la actitud de Lima Cervantes fue para ya no participar en el proceso electoral y no participar en la jornada de este domingo 6 de junio por la alcaldía de Acajete.

 “Por eso cuando ocurrió di la instrucción que Gobernación presentará  la denuncia ante la Fiscalía General del Estado; nosotros la presentamos, no los familiares, había dudas del comportamiento de los familiares”.

Agregó que la acción de la familia y pobladores cuando cerraron la autopista en exigencia de la liberación del médico, los negociadores de Gobernación le pidieron a la familia denunciar y no lo hicieron, se negaron.

Barbosa Huerta sin abundar más en el caso, dijo que se iniciará la carpeta de investigación por la manipulación del candidato y su familia para con la gente.

“Miren nada más, el nivel de honorabilidad con la que se comporta esta familia, de horror, el doctor no tiene nada, hay grabaciones de cuando llega al hotel donde se hospeda voluntariamente”.