/Quitan candidatura a Lalo “Fake”

Quitan candidatura a Lalo “Fake”

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

A cinco días de la Jornada electoral, el partido Fuerza Por México, se quedó sin candidato a la presidencia municipal de Puebla, luego de que en sesión el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la candidatura de Eduardo Rivera Santamaría.

Los magistrados votaron por unanimidad acreditar los actos anticipados de campaña por parte del empresario, quién a finales del 2020, subió espectaculares con su imagen y nombre, promoviendo un programa de radio.

Se argumentó que ningún ciudadano puede realizar actividades propagandísticas, para promover su imagen con el propósito de buscar una candidatura y con ello vulneró la equidad en la contienda.

 “Se propone declarar la existencia de las infracciones denunciadas y con fundamento en el párrafo tercero del artículo 200BIS del Código Electoral de Puebla, se propone sancionar al ciudadano Eduardo Rivera Santamaría con la pérdida del registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla, actualmente postulado por el partido Fuerza por México”.

Rivera Santamaría acuso a magistrados de ser corruptos

En sus redes sociales y previó a la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Eduardo Rivera Santamaría, consideró que esta decisión es debido a que en el debate atacó al candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

Por medio de un video acusó un acto de corrupción por parte de la “mafia del poder” y agregó que la presidenta del Tribunal comentó a sus compañeros magistrados que eran órdenes del Gobernador retirarle su candidatura