/Lizeth Mejorada afirma que los feminicidios fueron negados por la oposición del PRIAN

Lizeth Mejorada afirma que los feminicidios fueron negados por la oposición del PRIAN

Comparte el contenido en tus redes

“Los violentadores no son nuestras aliados”

Liz Cervantes

La abanderada a la diputación local del distrito 17 por Morena y PT, Lizeth Mejorada subrayó que los violentadores no son aliados de la mitad de la población, es decir, las mujeres, por lo que pidió no compartir contenido que agrede e incita el odio contra este grupo.

Al participar en una conferencia de prensa encabezada por la abanderada a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la oposición por muchos años negó la existencia de lo feminicidios y fue gracias a la lucha de muchas que exigieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), frenar todo tipo de violencia.

“Por muchos años dijeron que no existen los feminicidos, que la violencia era irreal, y fueron mujeres bastantes sensibles, luchadoras que salieron a caminar a las calles y exigieron justicia, le dijeron a la a clase política que la violencia existía. Ellos no son aliados de nosotras, de la mitad de la población. A las personas que nos ven, sepan muy bien que el ataque contra Claudia Rivera, es un ataque contra todas”.

Condenó todos los ataques recibidos porque no solo violentan a la candidata sino a todas por permitirlo, de ahí que no lo tolerarán.

“Son terribles los comentarios que surgen en esta campaña contra la compañera Claudia Rivera y las mujeres que somos candidatas y son comunes de parte de la oposición. No podemos normalizar la violencia, necesitamos elevar el debate y tener una mejor democracia en Puebla, lo que vemos de parte de la oposición, en lugar de propuestas, es violencia y ataques, no lo podemos permitir”.

Manifestó que siguen enojados porque el temas se encuentra en el ojo público y cada días que pase seguirán luchando por visibilizar los casos y ponerle un alto a las agresiones.

“Están enojados porque está en el ojo público la violencia contra las mujeres, va a ser más fuerte y será menos normalizado tener tanta violencia, y por eso el día de hoy les decimos ya basta, no compartan este tipo de contenido que violenta, un ataque es contra todas”.

En su intervención, la candidata a regidora Berenice Carrillo exigió que la ley no sea letra muerta y se actúe por la ola de ataques contra todas las aspirantes.

“No queremos que sea letra muerta, queremos que se respeten, se impulsen y no siga esta continuidad”, agregó.