/Lanza Claudia Rivera campaña #SéComoQuieras contra la violencia política de género

Lanza Claudia Rivera campaña #SéComoQuieras contra la violencia política de género

Comparte el contenido en tus redes

Se muestra sin maquillaje como respuestas a quienes le han criticado su aspecto

Liz Cervantes

La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco lamentó la violencia política de género en su contra durante este proceso, pues lejos de ejercer crítica, la oposición se concentró en arremeter sobre su aspecto físico.

Acompañada de las y los regidores que integran su planilla y la aspirante a la diputación local por el distrito 17, Lizeth Mejorada, Rivera Vivanco lanzó una campaña donde evidencia todos los ataques recibidos en redes sociales.

Manifestó que este tipo de conductas no tienen precedentes en la historia de la ciudad.

Consideró que provienen de sus adversarios en complicidad con algunos medios de comunicación que intentaron desviar la atención y anular su participación política.

 “Las voces de los adversario en complicidad con medios de comunicación intentaron desviar la atención y anular la participación política de las mujeres, de mis compañeros y compañeras, de mi participación política en este proceso”.

Sostuvo que existen evidencias claras y que, incluso, los propios organismos nacionales e internacionales han podido verificar.

“La estridencia de los ataques, las descalificaciones en el terreno mediático y digital no tienen precedentes en la historia reciente de Puebla, eso nos ha motivado a visibilizarlo y combatirlo para que se pueda erradicar”.

Rivera Vivanco subrayó que el argumento favorito de la oposición, el Prian, es denostar las acusaciones de violencia política de género diciendo que se tiran al suelo y solo son cantaletas feministas, al sostener que lo hacen ante la falta de propuestas.

“La violencia tuvo un precedente desde el inicio de la campaña, podríamos decirlo que desde antes, pero al inicio fue notorio y evidente. Tuvieron miedo porque no tuvimos miedo, hemos demostrado a las mujeres libres y soberanas que vamos por el camino correcto”.

En el vídeo difundido se observan comentarios en su contra en redes sociales como que está gorda, no tiene capacidad. Que le hicieron la lipo entre otros comentarios que buscan anular el reconocimiento de las mujeres.