/Fingió su secuestro candidato del Verde Porfirio Lima

Fingió su secuestro candidato del Verde Porfirio Lima

Comparte el contenido en tus redes

Emily Carballo

Porfirio Lima Cervantes, candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México fingió su plagio, por lo que la Fiscalía de Querétaro pidió a su homóloga en Puebla seguir las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la autoridad de aquel estado, detalla que han dado seguimiento a la línea de investigación de la FGE en torno a la presunta desaparición del candidato.

“Se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”.

Agrega que el 29 de mayo se registró con un nombre falso y salió del mismo esa mañana.

“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”.

Fue el sábado cuando se informó del secuestro del abanderado del verde a la alcaldía de Acajete , el médico de profesión, originario de Santa María Nenetzintla, por la noche del 29 de mayo, asistió a dar una consulta al Rancho de Santa Rosa.

Sobre ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal le comunicó que fue localizado con vida.

El ejecutivo informó que personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó a Querétaro, para certificar que el candidato se encuentra bien, y trasladarlo a Puebla, para que se siga con el protocolo de la investigación.

Es importante señalar que los secuestradores, de acuerdo a versión de los familiares, exigieron la renuncia a la candidatura de Lima Cervantes para regresarlo.