/Desde este jueves inicia la vacunación de 40 y más en Puebla

Desde este jueves inicia la vacunación de 40 y más en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La primera etapa de vacunación para la población de 40 a 49 años en Puebla inicia este jueves en 47 municipios de la Sierra Norte y Nor-Oriental de la entidad, del jueves 3 al sábado 5 de junio informó el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García.

Además en esta jornada, también serán inoculados a las personas de 50 años y más y de 60 años en adelante y a las embarazadas mayores de 18 años y con tres meses de gestación.

Este proceso contempla municipios de la Sierra Norte y Nororiental, y están considerados Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Naupan, Tlapacoya, Ahuacatlán, Amixtlan, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec, Hermeregildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez.

También Zacatlán, Acateno, Atempan, Atlequizayan, Tlatlauquitepec, Tuzumapan de Galeana, Xiutetelco, Zongozotla, Zoquiapan y Zautla Así como Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chinautla, Cuetzalan, Hueheutla, Hueyepan, Hueytamaloc, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán,

Igualmente, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla Tenampulco, Teletes, Teziutlán, Xochiapulco, Xochitlan de Vicente Suarez, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zapotitlán de Méndez y Zaragoza.

Martínez García detalló que durante el primer día de inoculación a personas mayores de 50 años en 40 municipios del interior del estado a través de 51 puntos, se aplicaron 20 mil 546 vacunas.