/Decreto de Gobierno del Estado aumenta aforo y actividades

Decreto de Gobierno del Estado aumenta aforo y actividades

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobierno del Estado prorrogó el decreto que se estableció desde el pasado 25 de enero, con algunas modificaciones entre ella nuevas actividades e incremento de aforos; estará vigente del 1 al 30 de junio del 2021.

La apertura de la industria será al 70% y si algún sector necesita incrementar su aforo, deberá solicitarlo ante la Dirección estatal  de Protección Civil, para cumplir con los requisitos establecidos e incrementar su personal.

Los restaurantes se mantienen  con el aforo del 50%, se elimina la restricción de dos copas por personas y se incrementa el numero de comensales al pasar de 6 a 10 en una mesa.

Los hoteles se incrementan su aforo al 80% y en casos especiales podrán solicitar uno mayor ante la Coordinación General de Protección Civil; eventos sociales al 50% con un aforo máximo de 200 personas, en hoteles los eventos serán también al 50%

Los cines en salas normales será del 50 % y en las salas VIP, que se permite la sana distancia de manera adecuada será del 70%, estableciendo la última función a las 21 horas.

Las actividades culturales, teatros y auditorios, podrán funcionar al 50 % con un foro máximo de 500 personas.

Parques y Espacios públicos al 70 % de su aforo; los Baños públicos se mantienen con el 30 % un aforo máximo de 50 personas, pero  ya podrán operar toda la semana.

Balnearios al 30% con un aforo de 200 personas, también podrán abrir de lunes a domingo.

Los eventos deportivos profesionales al 50%, con venta de bebidas alcohólicas limitada a dos por personas acompañada de alimentos.

Finalmente permanecen suspendidas las ferias patronales, billares, centros nocturnos y bares.