/Debate confirma que punteros son Claudia y Eduardo

Debate confirma que punteros son Claudia y Eduardo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El debate organizado por el Instituto Electoral del Estado, confirmó que la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, será entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, en el que se enfocaron los ataques y cuestionamientos de los demás candidatos.

Los otros cinco aspirantes, además de atacar se dedicaron a enunciar sus propuestas, pero no explicaron cómo realizar las mismas,  Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México (FXM), Édgar Yamil Yitani Ortega, de Movimiento Ciudadano (MC), Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza (NA), Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Los ataques para el abanderado del PAN, en candidatura común con el PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez,  fueron por ahora ser priista, cuándo en el pasado reciente criticaba a este instituto político Además le cuestionaron que avaló la concesión del servicio de agua potable cuando fue presidente municipal, por adquirir deuda pública, así como por ser inhabilitado 12 años por el Congreso local en 2016 por un presunto daño patrimonial de 25 millones de pesos.

Por su parte a la abanderada de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco,  su adversario panista le criticó falta de obra pública, aumento de la inseguridad y la falta de mantenimiento de parques, espacios públicos y de las juntas auxiliares.

Evelyn Hurtado Morales, de Nueva Alianza (NA) denunció inseguridad y ambulantaje en el Centro Histórico, mientras que Yitani Ortega señaló que la alcaldesa con licencia está denunciada en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no dijo por qué.

Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no lanzó ningún ataque contra nadie y presentó sus propuestas.

Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES), solo criticó a Rivera Santamaría por sus constantes críticas contra Rivera Pérez y Rivera Vivanco y reitero su frase del debate los de las corbatas o los de bata, en clara alusión a su profesión de médico.

En cuanto a las propuestas, Rivera Vivanco y Rivera Santamaría coincidieron en mejorar las condiciones laborales de policías, mientras que Rivera Pérez y Yitani Ortega abordaron más la reactivación económica.

Ruiz Esparza ofreció 100 nuevas calles en sus primeros 100 días de gobierno si gana la elección, mientras que Hurtado Morales ofreció 200, pero en su primer año de gestión.