/Policías ganarán 20 mil pesos y tendrán seguro de medio millón

Policías ganarán 20 mil pesos y tendrán seguro de medio millón

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, incrementará el salario de la policía municipal hasta 20 mil pesos.

Recordó que antes de que arribara al cargo de presidenta municipal, ganaban 9 mil, pero con la política de austeridad y finanzas sanas, lograron un incremento de 15 mil pesos.

Rivera Vivanco dijo que el objetivo es incrementar su fuente de ingreso pero además capacitarlos y dotarles de mejores herramientas de trabajo.

“Me toca recibir a una policía que ganaba cerca de 9 mil pesos ahora están cercas a los 15 mil. La propuesta es que logren llegar hasta los 20 mil pesos, se busca materializar en la siguiente administración. Ya vimos que combatiendo la corrupción y con una política de austeridad, sí se puede”.

Además de ellos, crearán dos centros de desligue policial, becas para los hijos e hijas de nivel medio y medio superior.

Rivera Vivanco también incrementará el seguro de vida por defunción, en el cumplimiento a deber, hasta medio millón de pesos.

“El municipio de Puebla es el único, hasta donde tenemos conocimiento, con certificación y con una unidad de atención psicológica, que ayuda a su fortalecimiento”

Por último, dijo que habrá becas de alta gerencia policial hasta 80 por ciento, y servirá para fomentar el desarrollo humano.