/Municipio de Puebla cumple con juzgado y separa del cargo a Andrés García Viveros

Municipio de Puebla cumple con juzgado y separa del cargo a Andrés García Viveros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

En cumplimiento a un orden judicial, el Ayuntamiento de Puebla separó del cargo temporalmente a Andrés García Viveros, exjefe de la oficina de presidencia, por presunto acoso sexual.

En un posicionamiento, vía redes sociales, la alcaldesa suplente Argelia Arriaga instruyó atender todos los casos que se presenten en contra de las mujeres de forma expedita.

“Instruyo al órgano interno de control y a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva que los casos que se denuncien e involucren conductas en contra de mujeres, se actúe con prontitud, aplicando lo establecido en la norma 045 para salvaguardar su integridad y derechos. Esta administración ratifica su compromiso con la legalidad y sana convivencia”.

En este encuentro, el secretario general, Damián Romero Suárez explicó que el 26 de mayo recibieron un oficio del juzgado de control de la región judicial centro, en relación a un auto dictado, para iniciar la suspensión temporal de una persona funcionaria pública.

“En esa fecha 26 de mayo, la Secretaría de Administración realizó la aplicación de esta suspensión temporal, que en este momento está separado, tal como lo instruyó el juzgado”.

Relató que el 27 de mayo, el gobierno municipal notificó el cumplimiento de la instrucción dictada por el citado juzgado.

“El ayuntamiento de Puebla reitera su disposición para continuar colaborando con las autoridades jurisdiccionales y manifiesta estricto apego a las resoluciones dicten”.