/Gobierno de Eduardo Rivera creará agencia municipal contra el acoso sexual

Gobierno de Eduardo Rivera creará agencia municipal contra el acoso sexual

Comparte el contenido en tus redes

Eduardo Rivera Pérez no solapará a funcionarios que ejerzan violencia de ningún tipo en contra de las mujeres.

Eduardo Rivera Pérez, candidato a Presidente Municipal de Puebla por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP afirmó que gobernará con y para las mujeres, con tolerancia cero a la violencia en contra de ellas, siendo de suma importancia un trabajo transversal de las estrategias ‘Contigo Mujer y Escudo Puebla’.

“Que quede perfectamente claro. ¡No voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acose, maltrate, discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla!” afirmó el candidato frente a vecinas de la Unidad Habitacional Solidaridad y mujeres que integran su planilla.

Rivera Pérez se comprometió a combatir de manera frontal la violencia que se ejerce contra las mujeres, mediante la creación de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), la certificación de la policía para prevenir y atender a las mujeres violentadas.

También, anunció que habrá una plataforma digital para vincular y atender a mujeres víctimas de la violencia, acoso y discriminación y se conformarán redes de mujeres para promover su organización.

Además, con el programa ‘Contigo Mujer’, se beneficiarán a 100 mil poblanas con capacitaciones y talleres gratuitos, así como el acceso a servicios de salud especializados en las necesidades femeninas y consultas a domicilio para mujeres de la tercera edad.

Liliana Ortiz hizo un llamado a las poblanas a no permitir que se les vulnere en el hogar y en el trabajo, a disminuir la pandemia de la violencia que se acrecentó durante el confinamiento por COVID-19, y enfatizó que en la administración de Eduardo Rivera Pérez no estarán solas.

En tanto, Diana Galaviz, fundadora del movimiento “Yo podría ser tu hija” señaló que 8 de cada 10 mujeres han sufrido acoso callejero a partir de los 14 años, por lo que celebró la sensibilidad de Rivera Pérez para darle visibilidad a estos temas y confía que su gestión regresará a Puebla la seguridad que merece, mediante la coordinación de las asociaciones, la ciudadanía y el gobierno municipal.