/Debate el domingo a las 5 de la tarde

Debate el domingo a las 5 de la tarde

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Instituto Electoral del Estado aprobó el debate entre los ocho candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

El encuentro se desarrollará este domingo 30 de mayo a las 17 horas en la sede del órgano electoral.

La madrugada de este jueves los consejeros avalaron este encuentro entre los aspirantes a la alcaldía poblana, mismo que será moderado por el director del Heraldo de Puebla, el periodista Erick Becerra.

El debate fue aprobado por mayoría de votos en sesión del IEE; los consejeros que votaron en contra fueron Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona, quienes no coincidieron con el dictamen presentado

Se informó que el debate no representará ningún gasto para el órgano electoral, debido a que será en la propia sede del IEE y será de forma virtual,.

A cada participante se le proporcionará una computadora para unirse a una videoconferencia, misma que será transmitida a través de redes sociales y medios de comunicación.

Hasta horas antes de la sesión habían confirmado su participación al debate Claudia Rivera Vivanco (candidata de Morena-PT) y Eduardo Rivera Pérez (de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI).

También Edgar Yamil Yitani Ortega, quien compite por Movimiento Ciudadano (MC), mientras que faltaba la postura de cinco aspirantes más.

Finamente el IEE también aprobó la celebración de debates entre aspirantes a las alcaldías de Huauchinango, San Salvador El Seco y Tepeyahualco.