/En Puebla no se ha registrado violencia en tiempos electorales: Barbosa

En Puebla no se ha registrado violencia en tiempos electorales: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no se ha registrado violencia ni ataques contra los candidatos en el actual proceso electoral, como se ha registrado en otras entidades.

Agregó que se tiene previsto un despliegue de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno en el cierre de las campañas políticas, principalmente en las zonas consideradas como focos rojos, para garantizar una jornada electoral tranquila.

Barbosa Huerta Insistió que en Puebla no se han presentado ataques contra candidatos, cabe mencionar que este martes se registró el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán en Guanajuato. .

Aunque comentó que también se tiene que vigilar a las propias policías, que suelen ser en ocasiones brazos armados de los propios políticos.

Barbosa Huerta, aseveró que se trabaja para evitar que se registren hechos violentos en la zonas que tienen identificados, y donde la violencia se ha exacerbado y hay grupos criminales que intentan controlar la vida pública y privada de la sociedad de esos municipios, como Santa Clara Ocoyucan, en la misma capital poblana hay focos rojos, lo mismo que en Mixteca, en el llamado triángulo rojo y en la Sierra Norte, donde los Valencia quieren seguir ejerciendo control político con amenazas.

Lo mismo sucede en la Sierra Negra, donde hay una presión contra candidatos.

Sentenció que se van a desplegar fuerzas del orden en diferentes lugares que permita la celebración de las elecciones de manera pacífica.

“En Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy, a asuntos de asesinatos”.