/Como medida preventiva, Rivera Vivanco pide seguridad desde antes de la campaña

Como medida preventiva, Rivera Vivanco pide seguridad desde antes de la campaña

Comparte el contenido en tus redes

Solicita a las y los demás aspirantes hacer uso de este derecho

Liz Cervantes

Antes de que iniciara el proceso electoral, la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco solicitó seguridad e hizo un llamado a las y los abanderados a usar este derecho.

En entrevista, expresó que sí le han llegado mensajes con amenazas, sin embargo, no supondrá nada, y por ello opto por la prevención.

“Llegan los mensajes, es cierto, no voy por lo que pueda suponer o imaginar sino lo que está recomendado. Esta iniciativa que se planeta a nivel federal, es lo mejor, prevenir y que no vaya a ocurrir”.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo, tiene de conocimiento, dejando en claro que esta medida fue propuesta por el propio presidente de la república sin distinción de partidos políticos.

“Siempre es mejor la prevención, fue una recomendación que hizo el presidente (AMLO) antes que iniciara el proceso electoral, invitó a los gobernadores que firmaran el acuerdo que dieran certeza con el tema de seguridad. Instruyó a la secretaria de gobernación a la vigilancia y a las y los candidatos a tener este derecho”.

Cuestionada desde cuándo tiene protección, respondió que desde que inició la campaña.

“Desde que arrancó la campaña hice la solicitud del mismo, se me otorgó este derecho, no me  parece un tema que se tenga que mediatizar, pero la prevención es la mejor herramienta, así lo tienen de conocimiento la secretaria Olga Sánchez Cordero, el IEE y derechos humanos”.

“La recomendación es que usen este tipo de  herramientas, que se han puesto a disposición y que es mejor evitar que vaya a ocurrir una desgracia o confiarnos”.

¿Por algo en especial?

“Llegan los mensajes es cierto no me voy por lo que pueda suponer o imaginar sino lo que está recomendado. Esta iniciativa que se planeta a nivel federal, es lo mejor prevenir a que vaya a ocurrir y hago la recomendación para que hagan uso de estas recomendaciones”.

Finalmente, lamentó los asesinatos contra candidatos y candidatas, hecho que desde elecciones anteriores se observan.