/Vinculan a proceso por presunto acoso sexual a Andrés Viveros

Vinculan a proceso por presunto acoso sexual a Andrés Viveros

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que Andrés García Viveros, jefe de oficina de presidencia del municipio de Puebla, fue vinculado a proceso por presunto acoso sexual.

En este sentido, dijo que este caso marca un hito en la entidad, pues es muestra que toda mujer que se sienta agredida, sabrá que tiene acceso a la justicia.

“Es muy relevante, porque marca un hito, en que por primera vez, no conozco otro caso, haya sido vinculado a proceso, no sentenciado es la primera vez que se toma con relevancia de una femenina, que trabaja en un lugar, es presionada con fines sexuales por sus superiores”.

Barbosa sostuvo que no es de Morena, y afirmó que son de los muchos que aparecen y abusan de su poder.

“Es de esos aparecidos en los gobiernos de manera injustificada que no viene de la misma lucha y aparecen y se convierten en hombres de enorme poder”.

Pidió a las mujeres a presentar denuncias si es que han vivido un caso similar, al reconocer a la Fiscalía General del Estado de Puebla y del Poder Judicial.

Este caso contrasta a varios que no han sido resueltos por la Fiscalía, como el de Zyanya, a cuyos familiares los gaseó elementos de ese órgano por solicitar el esclarecimiento del feminicido, pues se catalogó como suicidio. Sobre ello, el ejecutivo dijo desconocer la situación pero esperaba que fueran atendidos.