/Sospechosa la aplicación de la ley de la FGE en tiempos electorales: Rivera Vivanco

Sospechosa la aplicación de la ley de la FGE en tiempos electorales: Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Confía que los implicados tengan un juicio justo y sanciones que ameriten

Liz Cervantes

La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que si alguien tiene temas legales por enfrentar, debe aclararlos; a la par, dejó en claro que no encubrirá ninguna práctica fuera de la norma.

Tras la revelación del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la vinculación a proceso de Andrés García Viveros, titular de la oficina de presidencia, por presunto acoso sexual, manifestó que cada quien debe responsabilizarse de sus actos.

De igual modo, hizo énfasis en que los implicados tengan un juicio justo y las sanciones que ameriten en caso de que sean responsables.

“Si alguien tiene temas que atender ante la ley debe hacerlo asumiendo su responsabilidad individual, responder por sus actos. No voy a encubrir ninguna práctica que trasgreda a nadie, creo que las instituciones”.

Sospechosa la acción de FGE

Pese a ello, Rivera Vivanco manifestó que es sospecho que en tiempos electorales se desahoguen alguno temas, no sin antes informar que todas las víctimas merecen respeto.

“Lo que no puedo dejar de señalar son los sospechosos tiempos de la fiscalía para desahogar algunos asuntos. Creo que todas las victimas merecen respeto y la misma atención, no esperarnos a los calendarios electorales. Todas las víctimas deben tener el mismo derecho a una atención expedita, justa, a que no queden impunes sus causas y me parece que es ese problema de las instituciones como la fiscalía”.

Pese a ello, confió en las instituciones: “Sé que se hará una impartición de la misma, confío en que habrá un juicio justo, siempre voy a estar de lado de las víctimas, esa es mi lucha”.

Por último, citó que aún están involucrados la mafia del pasado y hoy se vislumbra que lo que tienen es miedo, que vamos en las preferencias electorales, que Puebla capital es obradorista y la trasformación, a esos que perdieron sus privilegios, se los vamos a terminar de tajo”.