/Asesinan a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano

Asesinan a Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano

Comparte el contenido en tus redes

Competía a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

La tarde de este martes, Clemente Castañeda, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), confirmó el asesinato de otra de sus candidatas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien fue asesinada este martes.

 “Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, escribió el dirigente del partido, Clemente Castañeda.

Los testimonios preliminares señalan que hombres abordo de dos camionetas pick up, una roja y una negra, además de cuatro sujetos en motocicletas con armas largas, fueron los que perpetraron el ataque armado que además dejó un hombre y una menor de edad lesionados, según información de Reporte Índigo.

Aunque al momento ninguna autoridad oficial lo ha confirmado, fuentes cercanas al hecho confirmaron el suceso.

La candidata había publicado un video minutos antes de su ejecución cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

Alma Barragán había hecho un llamado por medio de sus redes sociales a los habitantes de La Manguita, El Ombligo de Pájaro para que la acompañaran a su acto de campaña.

Fue precisamente en dicho acto de campaña cuando hombres desconocidos llegaron y abrieron fuego contra ella.

Este ataque se registra a escasos días de que el candidato a diputado federal por el PRD-PRI, Juan Guzmán, fue atacado cuando viaja con parte de su equipo por un bulevar de este mismo municipio.