/Eduardo Rivera impulsará los mercados poblanos

Eduardo Rivera impulsará los mercados poblanos

Comparte el contenido en tus redes

En la administración de Eduardo Rivera Pérez se instalarán paneles solares en los mercados municipales, habrá más obras, alumbrado, seguridad y promoción para reactivar la economía

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP conversó con locatarios del mercado La Acocota, quienes refirieron que han sufrido los estragos de la pandemia, la falta de mantenimiento, alumbrado y seguridad.

“En la administración que tuve el honor de encabezar 2011-2014 invertimos casi 60 millones de pesos para los mercados y nuestra central de abasto, fue porque había un fondo que se llamaba Prologyca que lo manejaba la Secretaría de Economía“, acotó el aspirante a la alcaldía poblana.

Apuntó que era un programa en el que el gobierno federal y municipal destinaban recursos para el mantenimiento y mejoramiento de los mercados y que actualmente desapareció como muchos otros fondos.

En este sentido, Rivera Pérez apuntó que con la estrategia ‘Impulsa Puebla’ implementará el Plan de las 3R´s: Reinicio, Recuperación y Reactivación Económica; promoverá el sello “Negocio Hecho en Puebla” y apoyará a mil negocios con préstamos de hasta 25 mil pesos pagando los intereses.

También, anunció que en los mercados se instalarán paneles solares, y se les promoverá la plataforma digital Crece Mi Negocio, adicionalmente, con ‘Escudo Puebla’ habrá una policía cercana en los mercados y con ‘Ciudad de 10’ habrá cero zonas obscuras alrededor de los centros de abasto.

En este acercamiento, Julián Díaz Minor, líder del mercado La Acocota señaló que debido a la pandemia las ventas disminuyeron y por parte de las administraciones municipales, siendo la de Eduardo Rivera Pérez en 2011-2014 la única que los apoyó, motivo por el cual solicitó al candidato mejorar la infraestructura, el alumbrado y la seguridad en la zona, así como créditos y promoción para poder atraer más clientes.

“Nosotros no vamos a olvidar a nuestros mercados. Estamos seguros que reactivar la economía empieza aquí en nuestros mercados con el pequeño y mediano comerciante, con el negocio familiar. Les quiero pedir su apoyo, su respaldo para que una vez más ganando la Presidencia Municipal trabajemos de aliados con ustedes y logremos corregir el rumbo de Puebla”, finalizó Eduardo Rivera Pérez.