/Con Lalo Rivera hay riesgo de despidos masivos; Claudia garantiza certidumbre laboral

Con Lalo Rivera hay riesgo de despidos masivos; Claudia garantiza certidumbre laboral

Comparte el contenido en tus redes

Son muchos los compromisos que tiene con todos los partidos

Agustín Hernández

Debido a los compromisos del candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez , sí hay riesgo de que realice despidos masivos (en caso de ganar), pues él mismo afirmó que habrá una renovación en el Ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido, la abanderada a la presidencia por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no sucederá lo mismo con ella, pues propuso implementar el servicio profesional de carrera.

Recordó que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tienen su lugar garantizado, aspecto que demostró en el 2018 cuando llegó al gobierno.

“Vamos a hacer exactamente lo mismo, a dar la confianza a la base trabajadora. Una de las propuestas que estamos haciendo en estas 50 acciones es el servicio profesional de carrera, es una dinámica que, aunque no sean de base, puedan lograr una seguridad laboral. No solo en el siguiente trienio, sino en los subsecuentes, enfocado en el cumplimiento de los resultados”.

Lalo Rivera beneficiará a sus cuates: Leobardo Rodríguez

En su intervención, el vocero de la campaña, Leobardo Rodríguez Juárez solicitó a las y los candidatos que buscan la alcaldía, evitar despidos masivos.

Sobre ello, puntualizó los compromisos que sostiene el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD, PSI, CPP, Eduardo Rivera Pérez, incluso él mismo lo ha dicho que habrá una renovación.

Exaltó que el compromiso de esa alianza no es con la gente, es con los hijos, los primos, ahijados, compadres, y con sus intereses propios.

“Cuando un personaje contiene por un cargo público y hace demasiados compromisos en el camino como se hacen ahora, sí existe el riesgo, como es el caso del candidato del PRIAN, bueno, cinco partidos más, llevan tantos logos y algunos solo significa eso: el logo. El compromiso es con los hijos, primos sobrinos, ahijados y que integran su planilla”.

Al final, lanzó la propuesta a las y los demás abanderados para que se comprometan desde ahora a evitar despidos masivos.

 “Ese el gobiernos de la vieja guardia, darle preferencia a los integrantes de sus partidos, sí existe el riesgo y ellos lo plantean como algo natural que habrá que darse una renovación. Ojalá los candidatos hagan el compromiso para que la base trabajadora tenga la posibilidad de permanecer, pero es una práctica que han desarrollado de manera permanente”, sostuvo.