/Que revisen gasto de campañas por publicación de encuestas, solicita Claudia Rivera

Que revisen gasto de campañas por publicación de encuestas, solicita Claudia Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La publicación semanal que realiza sus adversarios del PRIAN,  provoca que los topes de campaña se estén rebasando consideró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco, al solicitar que los organismos electorales revisen este tema.

“Es importante que se tome esto en cuenta, hay topes de campaña, y cualquier candidato o candidata que esté elabora y elabora cada emana tiene un costo, ojo, ahí llamamos a la ciudadanía y observadores electorales porque eso cuesta… les puedo decir que cada uno 150 mil o 200 mil pesos y observo que algunos candidatos semana con semana hasta diariamente se están observando”.

Añadió: “Si hacemos el cálculo de cuánto se están gastando, yo creo que ya rebasaron sus topes de campaña y eso se convierte en una falta, y el árbitro ojalá pueda marcarla sino que revise el VAR, le pediremos al equipo técnico que la solicite”.

Rivera Vivanco nuevamente dijo que Morena va arriba de la encuestas aunque reconoció que en las ciudades más grandes (como Puebla), y donde más guerra sucia se ha vivido, se cierra la competencia.

Dijo que el partido ha mandado a elaborar algunas, y todas están publicadas y en las redes sociales.

“El partido como tal ha hecho las suyas, las ha compartido, están en sus redes. Morena lleva la preferencia, vienen por estados, municipios, las ciudades más grandes; vienen las alcaldías, en todas morena lleva la preferencia, hay variaciones, entre algunas y otras, quizá en algunas se cierra más donde hemos visto la cargada de toda esta mafia del poder junta contra la transformación”.