/Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y congelan sus cuentas

Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca y congelan sus cuentas

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Horas antes, la Fiscalía General de la República liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.

Posteriormente, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que congelaron sus cuentas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables. Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fue el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal que dio la noticia a través de sus redes sociales.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.
“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”.

En tanto, el gobernador comenzó a compartir publicaciones, en Twitter, que se solidarizan con su situación.

Su última ubicación  fue el 19 de mayo a las 8:57 en San Fernando, se encontraba supervisando obras de la región.