/¿Cuál es la relación del presunto multifeminicida de Atizapán con la alianza PRI-PAN-PRD?

¿Cuál es la relación del presunto multifeminicida de Atizapán con la alianza PRI-PAN-PRD?

Comparte el contenido en tus redes

Vecinos del presunto multifeminicida de Atizapán señalaron que éste formaba parte de la campaña del candidato Pedro Villegas de PRI-PAN-PRD

Información: Reporte Índigo

Tras la detención de Andrés “N”, el presunto multifeminicida de Atizapán, trascendió que estaba participando en la campaña de Pedro Villegas, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de dicha alcaldía, sin embargo, el político negó la relación.

Este martes, Andrés “N”, de 72 años, fue detenido tras ser acusado del feminicidio de su expareja sentimental en Atizapán de Zaragoza, después de que autoridades estatales encontraran los restos de la mujer de 34 años en su domicilio; así como otros restos óseos y una libreta con los nombres de otras posibles víctimas.

Vecinos del sujeto mencionan que era muy activo políticamente y que incluso fungió como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en su colonia.

“El Chino”, como también es conocido Andrés “N” en su barrio, se tomaba su cargo muy en serio, pues mientras se encontraba en funciones de su puesto acudía a cada casa, puerta por puerta, con preocupaciones por el alumbrado público, por el cobro de la luz, del agua, entre otros servicios.

El presunto multifeminicida de Atizapán usualmente platicaba acerca de partidos políticos, participación ciudadana y otros temas ligados a la política local, estatal y nacional.

Fueron los mismos pobladores de la zona quienes lo señalaron como parte del equipo de campaña de Pedro Villegas, quien busca la alcaldía de Atizapán por la coalición Va por México.

Las personas que lo conocían mencionaron que en fechas recientes se involucró en proyectos políticos y que, en espacial, brindó su apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, fue el mismo comité de campaña de Villegas que, a través de un comunicado, negó que Andrés “N” tuviera participación alguna en el intento del aspirante por hacerse de la presidencia municipal.

 “En distintos medios de comunicación y redes sociales se publicó información totalmente falsa respecto a que Andrés “N” forma parte del equipo de campaña del candidato por la coalición Vamos por el Estado de México, a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza”, se lee en el comunicado.

En la misiva, el equipo de Villegas indicó que al igual que otros ciudadanos, a quienes se ha dirigido su campaña, se han acercado a ella con el interés de conocer sus propuestas.

 “Lo anterior lo manifestamos debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó el día de hoy una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, por presunto feminicidio. Condenamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y trabajaremos arduamente para prevenir y erradicar este tipo de conductas”, concluyeron en el comunicado.