/Cerca de 89 notas sexistas contra Claudia Rivera en 15 días de campaña

Cerca de 89 notas sexistas contra Claudia Rivera en 15 días de campaña

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Norma Pimentel, presidenta de Capitulo Puebla, dio a conocer que la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera es la mujer más atacada por feminizar la política, al grado de documentar 89 notas informativas sexistas en lo que va de la campaña.

La activista y defensora de los derechos humanos, solicitó al organismo electoral verificar y atender estas acciones para evitar ataques.

“Ahora resulta que en este proceso electoral histórico, identificar que a nuestra candidata han existido 89 notas sexistas ante un Instituto Electoral que tiene como responsabilidad observar cómo se genera la comunicación de dónde vienen los ataques, y hacer valer la perspectiva de género”.

Norma Pimentel lamentó que a las autoridades locales se les olvide transformar la participación de las mujeres de manera libre y autónoma.

La activista reconoció la batalla que están dando en política aún cuando hace cinco años ser feminista en Puebla era motivo de persecución.

“Hace 5 o 6 años, este estado conservador, ser feminista era motivo de un tache, era motivo para ser separadas de los espacios públicos y privados, era una manera de invisibilizar a las mujeres y eran objeto de burlas, el que hoy se tengan a mujeres dando la batalla, nos va a permitir replantear el escenario con Claudia Rivera“.

Al final, la presidenta de Capitulo Puebla destacó que parte fundamental es mantener el diálogo y respetar la participación de las mujeres.