/Sólo 11 contagios y dos fallecidos reporta gobierno del estado este día

Sólo 11 contagios y dos fallecidos reporta gobierno del estado este día

Comparte el contenido en tus redes

Está controlado la covid: Barbosa

Liz Cervantes

Este 18 de mayo solo registraron 11 contagios por covid-19 y dos personas fallecidas, sin embargo y aunque la tendencia va a la baja, existe la recomendación de seguir las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría de salud, José Antonio Martínez informó que se cuenta con acumulado de 85 mil 469 personas portadoras del virus, 11 nuevos positivos.

Sobre los fallecimientos, dijo que se cuenta con total de 12 mil 127 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad, y hasta este día se añadieron dos más.

En el tema de los hospitalizados, comentó que existen 261 en toda la red de los servicios de salud y 56 con ventilación mecánica; ambulatorios 134, repartidos en 26 municipios.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que tienen al covid controlado, empero, el riesgo siempre está latente.

“Hay que estar optimistas por el descenso de contagios, fallecidos y hospitalizados, porque tenemos al covid controlado pero resuelto el problema, no, para que hayamos llegado a este momento pasaron muchas cosas”.

Añadió: “muchos contagios, muchos fallecidos, una economía que debe empezar a reponerse. Siempre habrá riesgo de una tercera, cuarta y quinta ola de contagios, siempre, mientras haya enfermedad habrá esas posibilidades”.