/Cobertura universal de alumbrado público propone Claudia Rivera

Cobertura universal de alumbrado público propone Claudia Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La cobertura universal en el municipio de Puebla se logrará utilizando energías limpias, aseguró la candidata a la alcaldía poblana por Morena y el Partido del Trabajo, Claudia Rivera Vivanco.

Comentó que de ganar la elección el próximo 6 de junio se buscará impulsar estos proyectos, que están integrados en  su propuesta de campaña conformada en 5 ejes con más 50 acciones que continuará impulsando en el gobierno 2021-2024.

Sobre el alumbrado público abundó que se logrará meta utilizando energías limpias en los nuevos puntos de luz, aspecto que ya se viene realizando en la administración municipal.

Con esta modalidad se cuida el medio ambiente y reduce el gasto que conlleva el pago del servicio.

Otra de las ofertas es aumentar las brigadas de barrido mecánico en la capital del estado, no solo en el centro histórico, sino también en las unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Esta estrategia, dijo, se suma a los puntos verdes y la separación de residuos para que la totalidad de esto no arribe al relleno de Chitelpeque.

“Estas serán dos de las acciones para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos. Priorizaremos las energías limpias en los puntos de luz y se contribuirá en el cuidado del medio ambiente y la reducción de pago en energía eléctrica. Ampliar el sistema de limpieza de barrido mecánico”. 

Agregó que esto ya se hace pero su meta es ampliarlo a toda la capital pues observaron que es exitoso y sí se puede gracias al correcto manejo de los recursos.