/Yo sí vengo desde abajo; no les voy a fallar: Daniel Coyote

Yo sí vengo desde abajo; no les voy a fallar: Daniel Coyote

Comparte el contenido en tus redes

Busca la diputación local del distrito 19 por Redes Sociales Progresistas

Agustín Hernández

El candidato a diputado local por el distrito 19 bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas, Daniel Coyote Bautista afirma que, en sus recorridos, el electorado ya no quiere a los políticos ni a los partidos de siempre.

Ya no regresan como ha sido el caso del actual diputado local sin partido Héctor Alonso Granados o el federal recientemente expulsado de las filas de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor, y sólo arriban únicamente para pedir el apoyo.

En una charla con El Referente MX sostiene que no es un político más, es un ciudadano que desde hace años trabaja para apoyar a las y los poblanos.

Asegura que le han dado el respaldo sus vecinos y la comunidad del distrito para ganar este 6 de junio, pues no votarán ni por PRIAN ni por Morena.

“Yo trabajé para otros políticos para ciertos cargos pero después no se acuerdan de la gente, ya no regresan, ya no caminan ni sus colonias ni sus distritos”.

Él decidió inclinarse por Redes Sociales Progresistas porque este partido impulsó perfiles nuevos y comprometidos: “Tenemos otra temática, un partido de nueva generación que da oportunidad a los chavos y a las mujeres”.

Daniel Coyote comentó que los partidos llevan como candidatos a los mismos de siempre o si no a sus hijos, o compadres, es decir, no cambian ni mucho menos dan la oportunidad a quien sí se lo merece.

“Es triste que no respondan, ahora que se nos da la oportunidad vamos por Redes Sociales. No fuimos con los de siempre porque no le dan la oportunidad a la gente que quiere trabajar, siempre son los amigos, los amigos de los empresarios, ya la gente se cansó de eso y, en esta elección va a reflexionar bien sobre quién es la persona, por quien va a votar”.

“No conocen a sus representes, en cierto momento les dieron la confianza. Ahora que fue la pandemia, los diputados pudieron ir con la gente para apoyarla. Es una gran oportunidad la que se me está dando y no la voy a desaprovechar”.  

Coyote Bautista consideró que él sí viene desde abajo, sabe que es la pobreza, y no es hijo de un empresario: “todo lo que he logrado lo hecho con el sudor de mi frente. Vengo desde abajo. Ahora la gente no cree en la palabra porque está lastimada, no cree en los partidos pero cuando actúas de buena fe, sientes la confianza”.

Por último, y de ganar la elección del 6 de junio, apoyará programas que empoderen a la mujer y eviten la violencia, mejorar el salario de la policía y apoyar para que todas y todos tengan acceso a la salud.

Daniel Coyote compite contra el morenista Iván Herrera Villagómez y el prianista Arturo Loyola.