/Suspenden a enfermera por simular vacunación anticovid

Suspenden a enfermera por simular vacunación anticovid

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Por simular la aplicación de la vacuna anticovid en el Hospital del Norte, el gobierno del estado suspendió a una enfermera mientras se determina la sanción.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer que este jueves conocieron del caso por lo que, de manera inmediata, se separó a esta persona.

La trabajadora sólo pinchó pero no aplicó el biológico, por lo que habrá una investigación.

“No se va a permitir, ni se va  ocultar nada, estamos indignados con el comportamiento de la enfermera”.

Dijo que la Secretaría de la Función Pública investigará y determinará si se trata de una falta administrativa o tiene una connotación distinta.

“Está suspendida, secretaría de la función pública investigará este asunto para determinar si es un falta administrativa, o tiene una connotación distinta, si deliberadamente no se aplicó la vacuna para afectar la salud o quería hacer un uso diferente de la carga biológica, en ese caso habría responsabilidades de otra naturaleza”.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que hallaron a la persona afectada y este viernes recibirá su dosis.

Abundó que en este tercer día de vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y más en la capital poblana, se han aplicado 116 mil 820 dosis en 18 unidades hospitalarias.