/Rivera Vivanco duplicará a 120 millones el presupuesto participativo

Rivera Vivanco duplicará a 120 millones el presupuesto participativo

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Hasta 120 millones de pesos en el primer ejercicio fiscal invertirá Claudia Rivera Vivanco, en caso de ganar la alcaldía de Puebla.

La candidata por Morena y PT, Claudia Rivera informó que a través del presupuesto participativo se cumplirá esta promesa de campaña, misma que ya se aplica en el Ayuntamiento de Puebla.

Abundó que de 35 millones, en el gobierno municipal, pasaron a 60 millones; ahora, la meta es duplicar el recurso.

Recordó las ventajas de este programa, pues las y los vecinos elijen qué tipo de obra emprender en su demarcación, dependiendo de sus necesidades se aplica tanto el recurso como la obra u acción.

“Al ver el resultado tan positivo que ha tenido en las colonias, en las juntas auxiliares, queremos seguir este modelo”.

Rivera Vivanco sostuvo que el grupo de adolescentes y jóvenes también se involucran en las decisiones, lo cual demuestra que son tomados en cuenta.

“La propuesta es duplicar las acciones del presupuesto Participativo. Empezamos con 35 millones, se superó poco más de 60 y vamos por 120 millones de pesos en el primer ejercicio del año 2021-2024”.

Añadió que gracias a las reuniones donde se exponen necesidades es que se invirtió en mercados y otras estrategias en beneficio de la población.