/Niegan que Las Ánimas sea blanco del Ayuntamiento de Puebla

Niegan que Las Ánimas sea blanco del Ayuntamiento de Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Ante la postura emitida por vecinos del Fraccionamiento Las Ánimas donde acusan ser “el único blanco” para la supervisión y retiro de rejas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informa que, esta son actividades que, por ley, se realizan a lo largo de todo el municipio de Puebla, por lo que se descarta que sea un caso aislado.

El pasado 9 de mayo, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano entregaron un citatorio en calle Pinos s/número esquina calle Fresnos del Fraccionamiento Las Ánimas tras verificar que se realizaba la colocación de tapiales metálicos en reja sobre vía pública.

Asimismo, el 10 de mayo de 2021 personal adscrito al área de Inspección se constituyó en el predio ubicado en calle Cauces s/número esquina con calle Avellanos, donde se observó una caseta de vigilancia de concreto y colocación de plumas metálicas en vía pública.

En ambas direcciones, al no contar con la documentación necesaria, se procedió a dejar notificación consistente en orden y acta de visita con los números de folios 2186 y 2187.

Dándose un plazo de tres días hábiles para presentar las pruebas pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Urbano, tal como lo marcan los artículos 703, 706 y 708, del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

Previo a estas supervisiones, el día 4 de diciembre de 2020, se realizó una mesa de trabajo con la ciudadanía involucrada para tratar el ordenamiento de rejas en vía pública y se llegó al acuerdo de que, la mesa directiva del Fraccionamiento Las Ánimas, presentaría un croquis de la colonia, así como una bitácora de mantenimiento.