/Ni prófugo ni escondido, está en Houston el JJ

Ni prófugo ni escondido, está en Houston el JJ

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El diputado local José Juan Espinosa se encuentra en Houston por diversas amenazas y una enfermedad por la que será operado, dio a conocer la senadora Nancy de la Sierra.

En entrevista, sostuvo que no está escondido ni prófugo, y dijo que qué bueno que se encuentre allá porque en Puebla se le ha negado el acceso a la justicia.

 “José Juan no está escondido, José Juan es el papá de mis hijos. Es un hombre valiente que ha enfrentado la justicia y que desafortunadamente la fiscalía se la ha negado”.

Comentó que el diputado local se encuentra en Houston por una enfermedad y será operado, aunque señaló que ya estará él presencialmente para hablar de todo lo que le requieran.

“José Juan está acusado por un delito que no cometió por parte de la Auditoria Superior del Estado y desafortunadamente no le han dado acceso a la carpeta de investigación y las amenazas son diarias y son contra su persona, y qué bueno que se haya ido, pero da la cara todas la veces que hay sesión, ahí está José Juan”.

Abundó que mientras no haya certeza jurídica, corre peligro su vida, y agregó que hasta el momento no ha sido requerido por la autoridad, todo es vía tuiter.

“En este estado debe prevalecer la justica y la justicia la tiene que dictar el fiscal, nadie más. Mientras no haya acceso a la justica, corre riesgo su vida y libertad. Está enfermo, está próximo a operarse, y muy pronto volverá”.

Añadió: “Dicen que esta fugado, ¿de qué? ¿de dónde? No tiene un solo requerimiento de la autoridad judicial, solo ha sido a través de twitter y cuando te presentas en la fiscalía y solicitas el acceso, te la niega. ¿Cómo me defiendo?

Finalmente, dejó en claro que no hablará más por él, pero apuntó que las acusaciones y amenazas hacen que esté fuera.