/Morena sustituye perfiles en diputaciones locales en siete distritos

Morena sustituye perfiles en diputaciones locales en siete distritos

Comparte el contenido en tus redes

Redacción

Con el aval del Instituto Electoral del Estado, este martes arranca en su totalidad las campañas de las candidatas y candidatos de Morena a puestos de representación popular.

El representante del instituto político ante el IEEP, Alfonso Bermúdez Ruiz, ratificó que, con la participación de 14 mujeres y 12 hombres en las candidaturas a diputaciones locales, Morena garantiza la paridad de género.

 “Este martes a las 0:30 horas, quedó aprobado el proyecto de acuerdo por el cual el Consejo General aprobó la totalidad de candidaturas de la Coalición Juntos Hacemos Historia; el partido privilegio la equidad de género, cumplió a cabalidad con los lineamientos establecidos”, refirió.

De esta manera, la dirigencia morenista llama a la militancia a trabajar en unidad, sin pedir nada a cambio, sin dañar al partido, ya que aquellos que en su momento quisieron amagar a las autoridades partidistas con escándalos, quedaron fuera de toda decisión y postulación porque esa clase de perfiles no pueden tener cabida en las filas de Morena.

Tras advertir que con la totalidad de candidatas y candidatos haciendo campaña, la Coalición Juntos Hacemos Historia saldrá adelante y tendrá los mejores resultados en los comicios del 6 de junio, Alfonso Bermúdez ratificó los cambios realizados por el órgano electoral, quedando el listado de nuevos perfiles (que iniciaron su campaña desde las 0:30 horas de este martes), de la siguiente forma:

Distrito 6 de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos

Distrito 8 de Huejotzingo, Roberto Solís Valles 

Distrito 10 de Puebla, Nora Yessica Merino Escamilla

Distrito 11 de Puebla, Xel Ariana Hernández García 

Distrito 17 de Puebla, Lizeth Mejorada Barrios

Distrito 18 de Cholula, Pablo Salazar Vicentello 

Distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia

Estos cambios se concretaron, dijo Bermúdez Ruiz, en estricto apego a la norma del partido, el cual ejerció su derecho de realizar sustituciones, que cuentan con sus expedientes debidamente integrados.

Finalmente, y a consecuencia de que el proceso de selección de candidatas y candidatos, se concretó con estricto apego a la ley, Alfonso Bermúdez declaró que el partido desconoce cualquier tipo de irregularidad que se señale por terceros, ya que las sustituciones se realizaron con apego a derecho.