/Barbosa e IEE, cómplices: Iván Camacho

Barbosa e IEE, cómplices: Iván Camacho

Comparte el contenido en tus redes

Fue sustituido “ilegalmente” de la candidatura a diputado local por Nora Escamilla, “subordinada” del gobernador.

Liz Cervantes

Al calificarla como una usurpadora, Iván Camacho Mendoza pidió al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa sacar las manos de la elección, pues fue sustituido por Nora Escamilla, “subordinada” del ejecutivo, y ahora candidata a diputada local por el distrito 10 por Morena y PT.

Ante tal cambio realizado por el Instituto Electoral del Estado -sin que ahora requiera de su firma para validar esta determinación-, anunció que impugnará ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Relató que hubo complicidad entre los consejeros y Luis Miguel Barbosa, pues se  favoreció a una subordinada.

Recordó que Nora Escamilla, quien solicitó a Claudia Rivera separarse del cargo para participar por la candidatura, y ahora ella seguirá como diputada y abanderada a la vez, no estaba interesada en la reelección.

 “Manifestó públicamente que no estaba interesada en la reelección, hoy de la noche a la mañana entra como candidata por una violación flagrante a nuestros derechos políticos”.

Por lo anterior, destacó un juego de complicidades entre ambos actores, el órgano electoral y el ejecutivo.

“Definitivamente hay una manera de actuar en complicidad por parte de quienes están detrás de esta candidatura y podemos señalar como lo hicimos, que puede ser una intromisión del gobernador. No nos vamos a quedar callados, no tememos, todos hemos sido testigos de la subordinación, del sometimiento a los designios del titular del ejecutivo, que hubo en el congreso y en especial de algunos diputados como la que usurpa esta candidatura.

Por último, añadió: “sabemos que detrás de ella, están estos personajes del partido en colusión con el gobierno del estado por lo que exigimos que las manos del proceso electoral”.