/Pese a semáforo amarillo no hay cambio en el decreto

Pese a semáforo amarillo no hay cambio en el decreto

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que no hay ningún cambio en el decreto vigente del gobierno sobre la reapertura económica, pese a que el pasado miércoles se anunció que toda la entidad se encuentra en semáforo color amarillo.

Agregó que sólo se permitirá a la industria operar con el 70 por ciento de su personal, pero las restricciones de aforo y apertura se mantienen hasta el 31 de mayo, fecha en la que concluye el decreto vigente.

“La decisión que asumí es que no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de un cambio de color, vamos a esperar a que concluya el plazo de vigencia del actual decreto que es el último día de mayo, lo que tenemos que hacer es consolidar las condiciones de estar en amarillo, no podemos cambiar ante un anuncio y después tener que retroceder”.

Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se busca un balance entre los servicios de salud y la economía, y sólo el sector industrial operara con un aforo del 70 por ciento por turnos.

“No podemos dejar de insistir que la declaratoria de emergencia sanitaria sigue vigente en el país y el riesgo persiste a pesar del color del semáforo epidemiológico, para que todo lo que se ha ganado sea sostenible en el tiempo, es imprescindible el actuar solidario de la población”.