/Pide Rivera Vivanco a Barbosa liberar permisos del zócalo y calles del centro histórico

Pide Rivera Vivanco a Barbosa liberar permisos del zócalo y calles del centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

Solo falta voluntad del gobierno estatal  

Agustín Hernández

Toda vez que reúnen los requisitos las obras del zócalo de Puebla y calles del centro histórico, la alcaldesa con licencia y candidata a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa sumarse a la transformación y libere los permisos.

“Yo pido al gobernador Barbosa que acompañe a la transformación, dé paso adelante con el gobierno federal y el proyecto del zócalo avance y las obras complementaria de centro, esa no es un propuesta que haya hecho yo, sino que vino del mandato popular”.

En entrevista, subrayó que han cumplido con todo, por tal motivo, hizo un llamado a la autoridad estatal a autorizarlas.

Está consciente de la urgencia que tiene la ciudadanía por la apertura de los espacios pero repitió que solo falta voluntad para que esto avance.

“Las obras propuesta del gobierno federal y municipal cumplen con los requisitos, por eso hago el llamado al gobernador para que no se detengan más tiempo para que coadyuve en esta estrategia que desde el gobierno federal se hace en muchos municipios”.

Solo falta voluntad

Rivera Vivanco dijo que sólo falta voluntad de Barbosa para que las obras avancen, acentuado que muchos de los que están en la silla llegaron gracias a Andrés Manuel López Obrador.

 “Necesitamos solo esa voluntad para que las autoridades estatales hagan su trabajo y contribuyan con el desarrollo y acompañe el programa de Andrés Manuel. Necesita no el obstáculo de los gobernadores, necesita su acompañamiento, muchos de los gobernadores que llegaron están gracias a la fuerza el movimiento”.

Es  de recordar que Sedatu junto con el municipio de Puebla colaboran para rehabilitar el zócalo de Puebla, sin embargo, el gobierno de estado frenó las acciones, pues asegura no tiene autorización.

Caso similar sucedió en las calles 8,10, 12 y 14 oriente-poniente, mismas que fueron clausuradas por el mismo nivel por carecer de permisos.