/La empresa Bosch invertirá hasta 100 millones de dólares en México

La empresa Bosch invertirá hasta 100 millones de dólares en México

Comparte el contenido en tus redes

La empresa alemana modernizará sus 12 líneas de producción, entre las que destacan las enfocadas a la industria automotriz en San Luis Potosí y Aguascalientes y sus dos centros de desarrollo de la industria 4.0.

Para continuar con su compromiso de innovar, la empresa alemana Bosch invertirá entre 90 y 100 millones de dólares en México durante este 2021, para la modernización de sus 12 líneas de producción, entre las que destacan las enfocadas a la industria automotriz como es San Luis Potosí y Aguascalientes, y los dos centros de desarrollo enfocados a la industria 4.0, confirmó su presidente René Schlegel.

Como cada año la empresa líder en tecnología y servicios, realiza inversiones en México para el desarrollo de proyectos, y el 2020 no fue la excepción -cuando se inyectó 87 millones de dólares- pese a presentarse el fenómeno de la pandemia por el Covid-19; no obstante, Bosch enfrentó el impacto de la menor actividad económica, que la llevó a presentar una caída del 20% en las ventas en México.

Desde hace más de una década, la empresa alemana invierte entre 60 y 150 millones de dólares en México, “se ve nuestra forma de invertir, es una inversión constante en tecnología, edificios, bienes de producción, desarrollo y personas. Cada año se parece en el monto e incremento, creo que esta estabilidad es una buena noticia para México”, comentó Schlegel.

“En el 2020 invertimos cerca de 90 millones de dólares… para el 2021 la inversión estará entre 90 y 100 millones de dólares en industria 4.0 para modernizar líneas y adaptar a los portafolios”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el director destacó que una de las principales estrategias de Bosch para superar la contingencia ha sido retener y atraer talento, con lo cual ya suma 17,200 empleos al cierre del 2020, que representa incremento de 5% respecto al 2019.

Información de: El Economista