/Qué bueno que Barbosa regulará a ambulantes, dice Claudia Rivera

Qué bueno que Barbosa regulará a ambulantes, dice Claudia Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Su administración denunció penalmente a los líderes de fuerza 2000 y 11 de marzo

Agustín Hernández

La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta vaya a regular el ambulantaje, pues desde hace tiempo se buscó esta colaboración.

Al subrayar que la administración municipal 2018-2021 fue la única que denunció a los líderes que extorsionan en vía pública, como Fuerza 2000 y 11 de marzo, consideró que ahora le toca a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar en consecuencia.

En entrevista, en un recorrido por la calle Ignacio Mariscal, sostuvo que desde un inicio de la administración tuvo que haber coordinación, por lo que citó que nunca es tarde para retomar el camino.

“Qué bueno que por fin… llevábamos desde que iniciamos con las denuncias y ahí tiene que entrarle la fiscalía, nosotros cumplimos con lo que nos toca hacer. Qué bueno que le va a entrar, porque no se puede actuar con sangre y fuego. Los del PRI y PAN eso hacían, golpeteos, te echaban a la policía. La coordinación es fundamental”.

Negó que quiera tapar el sol con un dedo, como lo dijo su oponente más cercano Eduardo Rivera sobre el ambulantaje, pero le respondió que si sus gobiernos hubieran actuado con responsabilidad, no existiría tanto abandono.

 “No quiero tapar el sol con un dedo pero si los que estuvieron antes hubieran actuado, no tuviéramos calles con tanto abandono, drenajes colapsados y agua privatizada”.

Añadió: “Con qué cinismo piden el voto, traicionaron al pueblo. Nosotros sí demostramos que se puede y este año ya no tenemos deuda”.