/Hubo encuesta y la ganó Claudia Rivera, sostiene lideresa nacional a Biestro

Hubo encuesta y la ganó Claudia Rivera, sostiene lideresa nacional a Biestro

Comparte el contenido en tus redes

Pide aceptar los resultados y ser institucional

Liz Cervantes

Sí hubo encuesta y la ganó Claudia Rivera Vivanco, así respondió la secretaria general de Morena a nivel nacional Citlalli Hernández, al sostener que él mismo vio el resultado.

Sobre la insistencia del diputado local por lograr la candidatura, respondió que debe respetar los resultados como militante del partido.

“Es un proceso muy rápido para definir candidatas y candidatos en medio de muchos aspirantes, pero Gabriel Biestro vio el resultado de la encuesta y fue muy claro que la compañera Claudia fue la ganadora y ahora es la candidata. Me parece que él, una persona que siempre ha estado en Morena, tendría que respetar el resultado y acompañar institucionalmente. Esté de acuerdo o no, Claudia es nuestra candidata para representarnos en la campaña y ganar”.

En entrevista en el parque 2 de octubre, Hernández Mora aceptó que el proceso causó fricciones, sin embargo, todo se realizó con transparencia .

“Es un proceso muy rápido para definir candidatas y candidatos en medio de muchos aspirantes, pero Gabriel Biestro vio el resultado de la encuesta y fue muy claro que la compañera Claudia fue la ganadora y ahora la candidata.

“Me parece que él, una persona que siempre ha estado en Morena, tendría que respetar el resultado y acompañar institucionalmente. Esté de acuerdo o no, Claudia es nuestra candidata para representarnos en la campaña y ganar”.

Añadió que el estudio demoscópico estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas del partido y la Comisión de Elecciones presentó los resultados, por ello, pidió dar vuelta a la página y concentrarse en la transformación del país.

 “Sí hubo una encuesta, la Comisión Nacional de Encuestas del partido realiza esas encuestas de manera muy profesional y la Comisión de Elecciones se la presentó, él lo sabe porque estuvo ahí y bueno, ojalá pueda darle vuelta a la página y concentrarse en lo importante que es seguir transformando el país, el estado y corregir los errores que se haya cometido, así como ganar esta elección”.