/En inicio de campaña, ambulantes del Centro Histórico se agarran a golpes

En inicio de campaña, ambulantes del Centro Histórico se agarran a golpes

Comparte el contenido en tus redes

Cinco lesionados dejó la riña

Agustín Hernández

Las organizaciones de ambulantes Fuerza 2000 y 11 de marzo protagonizaron pelea campal en centro histórico por el control de las calles y  puestos.

Derivado de ello, cinco personas resultaron lesionadas pero fueron atendidas por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Al lugar acudió policía municipal para tranquilizar los ánimos y evitar otro enfrentamiento.

Ambas asociaciones tienen lugares cercanos, ubicados en la 3 Norte entre la 8 y 12 Poniente así como a 10 Poniente entre 3 Norte y 5 de Mayo.

Sobre este hecho, el coordinador de operatividad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses informó que actualmente se mantiene en calma la zona.

“Se suscitó una riña entre dos grupos de ambulantes, acudieron los compañeros, afortunadamente está contralada la zona. Hay lesionados por parte de una organización y están siendo atendidas. Son cinco lesionados donde estamos, están siendo trasladados”.

Afirmó que los elementos de seguridad seguirán en el lugar para evitar y contener más riñas.

“Nos dan a conocer que son temas de control de puestos que ellos establecieron, la otra organización dicen que les corresponden. No es tema de seguridad, es de otra área pero estamos pendientes”.  

Vídeo de riña entre ambulantes