/IEE puede aprobar candidaturas pero denuncias podrían quitarlas, dice Barbosa sobre Rivera Vivanco

IEE puede aprobar candidaturas pero denuncias podrían quitarlas, dice Barbosa sobre Rivera Vivanco

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta opino que el IEE validará las candidaturas de los aspirantes interesados en participar en el proceso local, aunque, aquellos que hayan sido señalados por violaciones a la ley, durante campaña, podrían ser sustituidos.

Con relación a las sanciones establecidas contra Claudia Rivera Vivanco por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), de haber usado recursos públicos para promocionar su imagen y actos anticipados de campaña, el ejecutivo dijo que solo iba a dar una opinión y no de tomaría una posición sobre el tema.

 “Viene la impugnación  que seguramente la parte señalada como violadora de la ley impugnará. Solamente con ánimo de opinión, no de tomar una posición. El IEE va a calificar a los candidatos de todos, no solo los que tengan pendientes ante un órgano jurisdiccional, si no va a haber una confusión ahí: se otorgó el retiro a tal candidato o candidata a pesar de que hay un proceso jurisdiccional pendiente”.

Añadió: “Se van a calificar el de todos y los litigios continúan y si el resultado se modifica, será consecuencia de eso inclusive en campaña”.