/Ocho puntos de ventaja lleva Mario Riestra a René Sánchez Galindo

Ocho puntos de ventaja lleva Mario Riestra a René Sánchez Galindo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El candidato a diputado federal por el distrito 12 de la alianza  “Va Por México”, Mario Riestra Piña afirmó que lleva una ventaja de ocho puntos a su principal contrincante de Morena, René Sánchez Galindo.

En entrevista con El Referente MX, el aspirante emanado de las filas del PAN, sostuvo que, a un mes de que inició el proceso federal, la aceptación social, es alta.

Los estudios demoscópicos hablan de ocho puntos arriba y está seguro de  ampliar la brecha cuando se acerque el día de la votación.

“Vamos arriba, afortunadamente bien, con una tendencia de crecimiento. La última que vi íbamos ocho arriba. Más arriba de ocho es anidad”, respondió.

Sobre las últimas encuestas nacionales que ubican a Morena como el partido a nivel nacional que conservaría la mayoría en la cámara de diputados, respondió que probablemente tendrían una mayoría relativa.

“Morena tendría una reducción en el número de diputados y dejaría de conservar una mayoría calificada, aunque probablemente tendría un mayoría relativa que, para la oposición, representa un avance porque les impediría llevar a cabo cambios constitucionales”.

Riestra Piña sostuvo que. de acuerdo a diversos sondeos, en la zona metropolitana de Puebla, la alianza tiene ventaja: “No me refiero a una sola, me refiero a varias que demuestran que no solo vamos arriba si no que nuestra tendencia es favorable”.

No es misoginia contra Claudia Rivera  

En relación a la consigna contra Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa con licencia y candidata a la presidencia municipal, negó actos de misoginia en su contra, simplemente se trata de informar que no se hizo en la actual administración.

“Todo mi respeto para las personas hombres y mujeres, lo que estamos señalando es la incongruencia, la falta de resultados, a veces la ineficacia y ahí es donde debemos centrar el debate, no en los hombres, no en las mujeres, sino en los resultados y esta administración, me parece, adolece de muchos resultados”.

La gente acepta la alianza del PRIAN

Defendió la coalición del PRI con el PAN, partidos que por años se descalificaron entre sí.

“Yo estoy convencido que el éxito de una coalición depende de la narrativa y de la alianza, y yo le he invertido mucho tiempo y energía en explicarles por qué. La unión es entendible en el contexto que nos encontramos, en una gran crisis económica sanitaria”.

Desde su punto de vista, sacar al actual gobierno Municipal de Morena, la alianza con el tricolor vale la pena.

“Básicamente nos unimos porque no queremos que sigan los malos gobiernos de Morena, como el gobierno municipal en donde no ha habido seguridad, empleo y obra. Cuando se le plantea de esta forma, la gente termina entendiendo el por qué y está más receptiva a favor de la unión”.

Finalmente manifestó que a un mes de campaña, las y los poblanos van aceptando esta unión, principalmente cuando se les explica que: “más vale una coalición que tres años de un mal gobierno ineficiente,  incompetente y corrupto como el que acabamos de tener”.