/Lamentable que no haya encuesta para elegir a Claudia Rivera como candidata: Barbosa Huerta

Lamentable que no haya encuesta para elegir a Claudia Rivera como candidata: Barbosa Huerta

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobernador Luis Miguel Barbosa lamentó que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla no se haya determinado por encuesta tal como se dijo a nivel nacional.

Ayer, el aún aspirante a esa posición Gabriel Biestro dio a conocer que Morena a nivel nacional decidió de manera directa y no se aplicó algún estudio demoscópico.

“Lo que sí es muy lamentable que después de que se declara ganadora de una encuesta la hoy presidenta municipal todavía, está en licencia, salga con que no hubo encuesta, y eso lo dijeron desde arriba del partido como muchos de acá de Puebla, eso sí es lamentable”.

Se pronunció porque el camino de los partidos políticos sea de legalidad en sus procedimientos internos.

“Para ello la dirección nacional, cualquiera que sea, y para ello  la dirección nacional debe ser garante de la legalidad, no solo del liderazgo político, de la legalidad. Los partidos políticos deben tener esta condición que sus direcciones garanticen la legalidad”.

Desde que se dio a conocer que Claudia Rivera Vivanco fue electa como candidata a la presidencia municipal, tanto Luis Miguel Barbosa como Gabriel Biestro manifestaron su descontento, por lo que el diputado local con licencia decidió impugnar la decisión de su partido a nivel nacional.