/Muy cerca la segunda dosis Sinovac para la capital

Muy cerca la segunda dosis Sinovac para la capital

Comparte el contenido en tus redes

Llega el martes o miércoles

Agustín Hernández

Se acerca la segunda aplicación de la vacuna anticovid en la capital poblana para adulto mayores de 60 años, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, ya que le han informado que entre martes y miércoles arriba a Puebla el biológico Sinovac.

Para conocer todos los pormenores, dijo, sostendrá este día una reunión con la brigada corre caminos con el objetivo de establecer fechas y horarios para la segunda dosis.

“Tenemos de conocimiento que llegaron Sinovac, la continuidad de la segunda dosis, entre mañana y miércoles lleguen a Puebla, y por la tarde habrá una para la definición de políticas y procesos”.

Añadió que lo más probable es que se use la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el estado, abriendo la posibilidad de desechar la sede de Ciudad Universitaria.

De igual manera, expresó que en los 217 municipios se logró la aplicación del biológico, sin embargo, dio a conocer que algunos adultos mayores no quisieron vacunarse, por tanto, si cambian de parecer, podrán hacerlo cuando inicie la etapa de 50 años y más.

Por último, dijo que 565 mil 688 poblanos y poblanas cuentan con la primera dosis, y más de 248 mil ciudadano tienen las dos.