/Morena sólo separa de la bancada al diputado a Saúl Huerta, acusado de violación

Morena sólo separa de la bancada al diputado a Saúl Huerta, acusado de violación

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

Ante la acusación por presunto abuso sexual contra un menor de edad, la bancada de Morena en la cámara baja de diputados separó de sus filas a Saúl Huerta.

El anuncio fue dado a conocer, este domingo,  por el coordinador de los legisladores, Ignacio Mier Velazco,  personaje que en un inicio de la polémica, dijo que el presunto abuso lo cometió fuera de sus horarios como diputado.

En su cuenta de Twitter, Mier escribió: “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta.

“Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”.

El dirigente nacional Mario Delgado pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspender, de forma inmediata, el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

El día sábado, la propia comisión exhortó a Ignacio Mier, realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada; dio como plazo tres días, hecho que se consolidó este domingo.

Falta esperar que al diputado se le retire el fuero, porque han salido a relucir más casos de abuso sexual contra otros hombres.

Más sobre el caso Saúl Huerta

NO SE LE PROTEGERÁ: AMLO