Liz Cervantes
Listos los comerciantes de playeras, artículos deportivos, cemitas con papas, tacos de canasta y carne asada, enchilada, tripa, suadero y cabeza para reiniciar su venta afuera del Estadio Cuauhtémoc.
Los comerciantes esperan que, después de suspender su vendimia por 14 meses, logren recuperarse.
Ellos y ellas se ubican en eventos no solo afuera del Coloso de Maravillas, el parque de beisbol Hermanos Serdán y Acrópolis.
“Los invitamos a venir al estadio apoyar al Puebla de La Franja pero también a que nos visiten y compren algún souvenir de su equipo de fútbol favorito, tenemos 14 meses sin vender, hoy tuvimos que reinvertir para poder actualizar las playera, nombres de jugadores, ojalá nos visiten y consuman algo, saludos”, son algunas de las peticiones de los comerciantes afuera de los estadios.

Personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla comenzaron a repartir los espacios en el estacionamiento UE se ubica frente al centro de espectáculos Acrópolis y el Estadio Cuauhtémoc, de inmediato comenzaron a barrer y armar los locales, tender toldos y colgar la mercancía.
En tanto, frente al estadio Cuauhtémoc ya se exhiben playeras, pants, sudaderas, gorras, chamarra, gorros, bufandas, llaveros, lapiceros, pulseras, vasos y la novedad los cubrebocas de sus equipos favoritos de fútbol de la primera división, además de la venta de equipos para ejercitarse durante la pandemia como mancuernillas, pesas, barras, discos, guantes y costales para entrenar box.

Más de un centenar de puestos están listos para la llegada de aficionados al partido de fútbol de Puebla Vs Pumas que dará inicio a las 7 de la noche, también se observa un importante dispositivo de seguridad en la Calzada Zaragoza e inmediaciones de los estadios.
El estadio Cuauhtémoc ha permanecído cerrado desde hace 14 meses y hoy es la reapertura del mismo, los vendedores prometen cumplir el protocolo de sanidad, aplicar gel antibacterial y cuidar la sana distancia.