/Diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, renuncia a candidatura

Diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, renuncia a candidatura

Comparte el contenido en tus redes

El Referente MX

El Presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que  Saúl Huerta Corona renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de diputado federal por el distrito 11 de Puebla capital.

A través de Twitter, el partido difundió el mensaje, luego de que Huerta Corona fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, este 21 de abril.


A lo largo del día, varios actos políticos y sociales, incluidos los de su propio partido político, han exigido que el diputado federal sea castigado por ese hecho.

El único que salió en su defensa fue el líder de la bancada de Morena y presidente de la cámara de diputado, el ex priista Ignacio Mier.

En una entrevista dijo que el derecho al respeto ajeno es la paz, y no buscaba meterse en la vida privada de este personaje.

Pero también acentuó que el acto cometido contra un menor fue en horario fuera de sus labores.

Ayer la madre sostuvo una conversación telefónica con Saúl Huerta, quien le suplicó llegar a un acuerdo económico para no destruirlo.

Posteriormente,  el noticiero de Ciro Gómez, el menor denunció que al parecer fue drogado para que el legislador pudiera tocarlo.

Este día se difundió una breve entrevista del joven. Platicó que, debido a que no podía moverse, Saúl Huerta, desnudo, se colocó encima de él para tomar el pene del menor y colocarlo en el recto del morenista.