/Claudia y Lalo exigen aplicar la ley al diputado Saúl Huerta, acusado de violación

Claudia y Lalo exigen aplicar la ley al diputado Saúl Huerta, acusado de violación

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, candidatos a la presidencia municipal de Puebla exigieron llegar a fondo del abuso sexual que presuntamente cometió el diputado federal de Morena Saúl Huerta.

Primero salió el abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera, quien consideró inaceptable el abuso contra cualquier menor, por lo que este hecho no debe quedar impune.

“Es inaceptable cualquier conducta de abuso contra un menor de edad”.

“Los hechos que se dieron a conocer por diversos medios de comunicación en donde se involucra al candidato de Morena, Saúl Huerta, no deben quedar impunes”, escribió en su red social de Twitter.

Por la tarde, Claudia Rivera Vivanco subrayó que el movimiento de regeneración nacional trasciende a las personas, de ahí que debe enfrentar la ley.

“Nuestro movimiento y sus valores trascienden a las personas. En lo individual, cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores, y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos.

“Mi causa personal siempre estará del lado de las víctimas. Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización”.

Por la noche del miércoles,  en el noticiero de Ciro Gómez, el menor de 15 años dio a conocer que al parecer el legislador federal lo drogó para abusar de él.

También la madre del menor grabó una conversación con Huerta quien le pide llegar a un buen acuerdo económico a cambio de que no lo destruya.