/Si se reabre el Cuauhtémoc, que sea con todas las medidas sanitarias: Guevara

Si se reabre el Cuauhtémoc, que sea con todas las medidas sanitarias: Guevara

Comparte el contenido en tus redes

Redacción

Para el regidor del PAN, Enrique Guevara, no habría condiciones para reabrir el estado Cuauhtémoc, como lo anunció el gobernador, sin embargo señaló que si así lo considera el Ejecutivo local, la reapertura debe hacerse con la aplicación rigurosa de todos los protocolos de contención contra COVID-19.

El regidor reconoció que hay rspectariva por reabrir actividades tras más de un año de confinamiento,más cuando el equipo estatal está teniendo una buena temporada, sin embargo señaló que la pandemia aún no está bajo control como para la realización de eventos masivos.

Puntualizó que los especialistas señalan que al menos la mitad de la población debe estar vacunada para considerar la pandemia bajo control y con riesgos mínimos de contagio.

Sin embargo apuntó yo que si el gobierno estatal considera la reapertura del estado para  la recuperación de la economía, esto debe hacerse con rigor en la aplicación de todos los protocolos de distanciamiento y aforo, además de las medidas sanitarias para inhibir contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.